Pero perder a las bolitas era una de las peores cosas que nos podía pasar en la escuela. Mucho más que la mala nota por no haber hecho la tarea o por habernos olvidado de llevar el mapa número 5 con división política de Argentina.
When all hope has been lost, we just have to wait, and believe what they want us to believe... (Picture by ~K--a--t--i--e)
8/12/10
a nadie le gusta perder a las bolitas...
Pero perder a las bolitas era una de las peores cosas que nos podía pasar en la escuela. Mucho más que la mala nota por no haber hecho la tarea o por habernos olvidado de llevar el mapa número 5 con división política de Argentina.
2/11/10
Y no, la verdad que no...
A: Pobre tipo, ¿no?
YO: Pero qué decís, boludo, si vos no lo podías ni ver a Kirchner.
A: Sí, pero no debe estar muy bueno que digamos morirse...
26/10/10
Chat with Sexbot
14/10/10
Destino
Toda decisión que tomemos va a afectar el curso de nuestra vida, y una vez tomada esa decisión hay que seguir tomando otras para que las cosas se den como queremos, aunque no salga de ese modo porque en fin, nadie dice que las decisiones siempre van a ser las correctas.
La vida sería mucho más sencilla si todas las decisiones fuesen correctas, pero no lo son.
De todos modos, eso es lo que hace "divertido" al juego de vivir. Además, aprendemos de las decisiones malas y, en teoría, no deberíamos volver a equivocarnos -aunque esto sabemos bien que no es así-.
Si fracasamos en algo a lo que le pusimos empeño y dedicación, no es porque estuvieramos destinados a fracasar desde un principio. Es porque nos equivocamos en algo que nos llevó a que las cosas no salgan como queríamos. Aunque también está, lamentablemente, el factor suerte. Y a la mala suerte no hay con qué darle. Pero ésa es otra historia y poco tiene que ver con el destino.
Sólo estamos destinados a algo si no hacemos nada para evitarlo.
Si no hacemos nada, estamos destinados al fracaso.
5/10/10
21/9/10
movie quote
-Harry Burns
13/9/10
Permanente mente
5/9/10
Statue
16/8/10
Aplaudo este diálogo:
15/8/10
Sólo porque sí
¿Qué escribir? ¿Qué escribir? ¿Queda acaso algo por escribir?
Y doy vueltas, vueltas y más vueltas y no se me ocurre nada. Y entonces, ¿para qué estoy acá?
Es que cuando actualizar un blog se transforma en una obligación es porque algo no anda bien.
¿Y obligación por qué? ¿Quién me obliga? NADIE. ¿O yo?
Yo.
Me obligo a actualizar el blog. Mi blog. Mi blog.
¿Para qué? No sé. ¿Para que alguien lo lea? Na, ¿quién lo lee? Mentiría si digo que nadie, pero convengamos que no mucha gente.
En fin.
Cuando algo se vuelve una obligación es porque no está bien. Creo que lo puedo afirmar. Una y otra vez. Y fijate que pasa con todo.
Con todo.
Todo.
Las frases suenan más chocantes cuando se las corta y se repiten sucesivamente las últimas palabras.
Las últimas palabras.
Palabras.
¿Ven?
Lógico.
gico (?)
14/7/10
Matrimonio gay -reflexión desde el punto de vista religioso-
29/6/10
23/6/10
Conformity
21/6/10
Pesadilla de decepción...
3/3/10
...
Pensaba que todo el mundo, todo, absolutamente todo, podía caber en la palma de mi mano. Era cuestión de que la cerrara y no la volviera a abrir para que fuera mío para siempre.
Pero uno no puede mantener el puño cerrado durante toda la vida. Uno tiene que abrirlo, al menos para estrechar otras manos.
No quería compartir el mundo.
Era mío.
Sólo mío.
No quería compartir el mundo.
Sólo quería compartir un momento. Un momento. Uno.
Se resquebrajaba la apariencia de las ideas. Se hundían, una por una en el pensamiento más gris. Todo me hacía divagar, al menos por unos minutos. Todo me hacía pensar. Todo me hacía pensarte.
Recurrí al alcohol, recurrí al amor, recurrí a apagar mi mente.
Mi mente no se apagó; siguió ahí. Siguió dando vueltas una y otra vez.
Y entonces todo me dio miedo. Todo. Como una noche en Constitución, como una horrible canción.
Entonces me sentaba, solo, y escuchaba. Escuchaba el latir de mi corazón, el ruido del mar, el canto de las aves.
Intentaba escucharte, intentaba adivinar qué me decías. Intentaba creer que me decías algo. Quería creer que me decías algo.
Se deshace el sueño en mil pedazos. Se queda en la nada el libre albedrío.
Respiro,
pienso,
vuelvo a respirar,
vuelvo a pensar.
Y todo me cierra, todo:
...
7/2/10
Predicativo Subjetivo Obligatorio.
De más está decir que el facebook -el cual utilizo con frecuencia- ayuda en demasía a que los pibes escriban cada vez peor. Esto me molesta pero lo tolero. Lo que no tolero es la cantidad increíble de grupos que hay en contra del análisis sintáctico (por supuesto que ni análisis ni sintáctico están escritas con tilde) y sobre todo la cantidad de miembros de estos grupos. Hay uno que tiene hasta diecisiete mil personas, o algo así.
La función de estos grupos es preguntarse para qué sirve el análisis sintáctico y poseen comentarios interesantes y llenos de fundamentos como:
"no sirve para nada!! es verdad .. el q lo invento estaba aburrido seguro i dijo
voi a aser algo q despues joda a la gente!
"asjjajaA ES VERDAD EL AÑO PASADO SE LO PREGUNTE A LA SEÑO NI ELLA SAVIAA
JAJAJAJAJJ JA!"
"me hizo llevar lengua
yla aprove -.-"
"LO ODIOO DIOOOOS, ¬ QE AL PEDO QE ESTA . NOS HACEN HACER COSAS AL REBERENDO PEDO
¬ PARA QE ? PARA NADA LOCO . QE BRONCA"
En fin, los comentarios hablan por sí solos. No tengo necesidad de ponerme a explicar a fondo para qué sirve el análisis, pero veamos quiénes son y cómo escriben los que "se oponen" a él."NO JUSTO LO Q TENGO Q DAR AHORA EN LA PREBIAAAAAAA !
MILES DE VECES DIJE
PERO SI NO SIRBE PARANADA EL ANALISIS..
la re concha bien de tu vieja
analisis !!!!!
TE ADIO COMO AL COLEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"
El análisis nos ayuda a escribir -también a hablar- con propiedad, a saber qué función cumple cada palabra en su contexto dentro de la oración junto con su significado. Nos ayuda a racionalizar el lenguaje, a abrirlo, a entenderlo. Así como el cirujado entiende parte por parte de la anatomía humana para su mejor estudio y comprensión.
No le saquemos mérito al idioma. Es tan importante escribir con propiedad como que un cirujano opere correctamente a su paciente.
Dejemos de menospreciar nuestro idioma. El español es tan hermoso, tan nuestro. Se pueden hacer miles de cosas con él. Tenemos que cuidarlo porque es una de las pocas cosas que nos quedan.
Chicos, no los culpo. De hecho, la mayor culpa de esto es de sus profesores. Es por eso que los invito a reencontrarse -o hacerlo por primera vez, me parece que sería más correcto- con nuestro idioma, con nuestra escritura. Lean primero, aprendan a escribir y creen sus cosas. Parecerá utópico, pero sepan que con la escritura se puede cambiar el mundo.
Si la maltratamos, nos devoran.
Crean,
creen,
crezcan.
21/1/10
Consuelo
Irreal es el consuelo
de saberme allí contigo.
Vidrios rotos en el suelo
sólo muestran mi castigo.
Ansío recorrer tu pelo
y cada rincón de tu ombligo.
Yo te quiero aquí en el cielo,
yo te quiero aquí conmigo.
Necesito quitarte el velo
que te aleja de mi abrigo.
Es que muero yo de celos,
es que muero y no es contigo.
15/7/2008
12/1/10
Duda existencial ¿?
Claro que es una suerte de metáfora, pero aun así es medio extraño. Es la justifiación que utiliza para encontrarse con Virgilio, quien acude a su ayuda y lo invita a recorrer los reinos de ultratumba. Pero la gente no tiende a dar vueltas por selvas oscuras. Bue, quizá sí en la Edad Media (?). La cuestión es que el flaco estaba aburrido y se fue a pasear, se desvió del camino, se perdió en una selva, se encontró con un poeta muerto hacía cientos de años que lo llevó a recorrer los reinos de ultratumba.
Dante, esa parte de tu Divina Comedia no es para nada creíble u.u