7/2/10

Predicativo Subjetivo Obligatorio.

Si bien no es noticia que soy un ENFERMITO de la buena ortografía y la gramática, hay cosas que ya superan todo límite de mi paciencia.
De más está decir que el facebook -el cual utilizo con frecuencia- ayuda en demasía a que los pibes escriban cada vez peor. Esto me molesta pero lo tolero. Lo que no tolero es la cantidad increíble de grupos que hay en contra del análisis sintáctico (por supuesto que ni análisis ni sintáctico están escritas con tilde) y sobre todo la cantidad de miembros de estos grupos. Hay uno que tiene hasta diecisiete mil personas, o algo así.

La función de estos grupos es preguntarse para qué sirve el análisis sintáctico y poseen comentarios interesantes y llenos de fundamentos como:

"no sirve para nada!! es verdad .. el q lo invento estaba aburrido seguro i dijo
voi a aser algo q despues joda a la gente!


"asjjajaA ES VERDAD EL AÑO PASADO SE LO PREGUNTE A LA SEÑO NI ELLA SAVIAA
JAJAJAJAJJ JA!"


"me hizo llevar lengua
yla aprove -.-"


"LO ODIOO DIOOOOS, ¬ QE AL PEDO QE ESTA . NOS HACEN HACER COSAS AL REBERENDO PEDO
¬ PARA QE ? PARA NADA LOCO . QE BRONCA"


"NO JUSTO LO Q TENGO Q DAR AHORA EN LA PREBIAAAAAAA !
MILES DE VECES DIJE
PERO SI NO SIRBE PARANADA EL ANALISIS..
la re concha bien de tu vieja
analisis !!!!!
TE ADIO COMO AL COLEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"

En fin, los comentarios hablan por sí solos. No tengo necesidad de ponerme a explicar a fondo para qué sirve el análisis, pero veamos quiénes son y cómo escriben los que "se oponen" a él.
El análisis nos ayuda a escribir -también a hablar- con propiedad, a saber qué función cumple cada palabra en su contexto dentro de la oración junto con su significado. Nos ayuda a racionalizar el lenguaje, a abrirlo, a entenderlo. Así como el cirujado entiende parte por parte de la anatomía humana para su mejor estudio y comprensión.

No le saquemos mérito al idioma. Es tan importante escribir con propiedad como que un cirujano opere correctamente a su paciente.

Dejemos de menospreciar nuestro idioma. El español es tan hermoso, tan nuestro. Se pueden hacer miles de cosas con él. Tenemos que cuidarlo porque es una de las pocas cosas que nos quedan.

Chicos, no los culpo. De hecho, la mayor culpa de esto es de sus profesores. Es por eso que los invito a reencontrarse -o hacerlo por primera vez, me parece que sería más correcto- con nuestro idioma, con nuestra escritura. Lean primero, aprendan a escribir y creen sus cosas. Parecerá utópico, pero sepan que con la escritura se puede cambiar el mundo.

Si la maltratamos, nos devoran.

Crean,

creen,

crezcan.

4 comentarios:

Tin dijo...

coinsido. Ez increivle lo de las faltas.jajaj/ no les suena mal??
Lo que pasa es que vos no los comprendés,en realidad son intelectuales partidarios de García Márquez,quien promulgaba estar en contra de la ortografía.
Slds.

Anónimo dijo...

Yo soy uno de los integrantes del grupo, y sin embargo no me considero una persona que comete faltas de ortografía, o hable mal. Sí, me como algunos acentos a veces, pero no me considero un ignorante de la lengua ni mucho menos. Es mas, soy el primero en corregir conjugaciones erradas, o faltas de ortografía en una conversación. A lo que le apuntas de los comentarios en el grupo, no creo que tenga que ver con el tópico del mismo; el 80% de los grupos tiene comentarios semejantes, sin contar las conversaciones de msn, etc etc..
Volviendo al tema en cuestión, YO creo que el análisis sintáctico no me sirvió para nada. Leer, si.
Saludos

Emilia Inés dijo...

Eso es yodo muy cierto, y admito que me desespera ver a alguien con errores de otrografía. vivimos en una sociedad en la cual "bichos" como los bloggeros, aman leer. Es lamentable, y sí, la culpa la tienen los padres, los maestros, los abuelos, todo aquel que no infundó el placer de leer para que deje desendencia. Habla una adolescente que espera no ser la única en su futuro.

Anónimo dijo...

My dad has been writing a book precisely on point with this blog, I have emailed him the web address so perhaps he could pick up a couple pointers. Fantastic Job.

thanxx
scholarships for hispanics