De más está decir que el facebook -el cual utilizo con frecuencia- ayuda en demasía a que los pibes escriban cada vez peor. Esto me molesta pero lo tolero. Lo que no tolero es la cantidad increíble de grupos que hay en contra del análisis sintáctico (por supuesto que ni análisis ni sintáctico están escritas con tilde) y sobre todo la cantidad de miembros de estos grupos. Hay uno que tiene hasta diecisiete mil personas, o algo así.
La función de estos grupos es preguntarse para qué sirve el análisis sintáctico y poseen comentarios interesantes y llenos de fundamentos como:
"no sirve para nada!! es verdad .. el q lo invento estaba aburrido seguro i dijo
voi a aser algo q despues joda a la gente!
"asjjajaA ES VERDAD EL AÑO PASADO SE LO PREGUNTE A LA SEÑO NI ELLA SAVIAA
JAJAJAJAJJ JA!"
"me hizo llevar lengua
yla aprove -.-"
"LO ODIOO DIOOOOS, ¬ QE AL PEDO QE ESTA . NOS HACEN HACER COSAS AL REBERENDO PEDO
¬ PARA QE ? PARA NADA LOCO . QE BRONCA"
En fin, los comentarios hablan por sí solos. No tengo necesidad de ponerme a explicar a fondo para qué sirve el análisis, pero veamos quiénes son y cómo escriben los que "se oponen" a él."NO JUSTO LO Q TENGO Q DAR AHORA EN LA PREBIAAAAAAA !
MILES DE VECES DIJE
PERO SI NO SIRBE PARANADA EL ANALISIS..
la re concha bien de tu vieja
analisis !!!!!
TE ADIO COMO AL COLEGIOOOOOOOOOOOOOOOOOOO"
El análisis nos ayuda a escribir -también a hablar- con propiedad, a saber qué función cumple cada palabra en su contexto dentro de la oración junto con su significado. Nos ayuda a racionalizar el lenguaje, a abrirlo, a entenderlo. Así como el cirujado entiende parte por parte de la anatomía humana para su mejor estudio y comprensión.
No le saquemos mérito al idioma. Es tan importante escribir con propiedad como que un cirujano opere correctamente a su paciente.
Dejemos de menospreciar nuestro idioma. El español es tan hermoso, tan nuestro. Se pueden hacer miles de cosas con él. Tenemos que cuidarlo porque es una de las pocas cosas que nos quedan.
Chicos, no los culpo. De hecho, la mayor culpa de esto es de sus profesores. Es por eso que los invito a reencontrarse -o hacerlo por primera vez, me parece que sería más correcto- con nuestro idioma, con nuestra escritura. Lean primero, aprendan a escribir y creen sus cosas. Parecerá utópico, pero sepan que con la escritura se puede cambiar el mundo.
Si la maltratamos, nos devoran.
Crean,
creen,
crezcan.